El Departamento de Planeamiento Urbano de la ciudad de Santiago ha paralizado en lo que va de año 500 edificaciones que se pretendían levantar sin ningún tipo de permisos de construcción de suelos que obliga la ley.
La última obra paralizada por la Departamento de Planeamiento Urbano fue un edificio de cuatro niveles ubicado en la Urbanización Real, en el sector Francisco del Rosario Sánchez en la zona Sur de esta ciudad.
La directora de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de Santiago, Nancy Espinal, indicó que muchos contratistas, ingenieros y dueños de obras se dan a la tarea de iniciar la construcción con documentación falsa.
Espinal explicó que las más de 500 obras que han sido paralizadas se encuentran en diferentes sectores de Santiago y que gracias al seguimiento del personal que ella dirige han podido detener esas obras.
Ervin Vargas indicó que en muchos de los casos, este tipo de obras sus constructores las inician de manera irregular porque entran en componenda con los diferentes inspectores que están asignados a vigilar.