Espaillat, RD.- Precandidatos a la alcaldía y regiduría por el municipio de Moca por el Partido Revolucionario Moderno, rechazaron las intenciones de llevar como candidato a esa posición al actual síndico Miguel Guarocuya Cabral.
Durante una rueda de prensa Robert Espaillat advirtió que no dará ni un paso atrás en la búsqueda de la alcaldía de Moca.
“Queremos dejar establecido que solo con reglas claras y con sentido democrático se puede blindar la unidad del PRM. Solo tomando en cuenta los hombres y mujeres que por décadas lo han sacrificado todo por el bienestar del partido. Hoy eso hombres y mujeres requieren el reconocimiento del liderazgo que han cosechado por su arduo trabajo realizado, durante todos estos años”, apunta Espaillat.
Dijo que todos los sectores de esta sociedad mocana han abrazado su proyecto municipal, desde empresarios, religiosos, comunitarios.
“En consecuencia y bajo el entendido que soy un hombre del presidente de la República y en múltiples conversaciones que hemos sostenido incluyendo una muy reciente ha sido reiterativo en el entendido que nunca, pero nunca sacrificaría a uno de sus hombres”, indica.
Dijo que no cederá ni un ápice en el objetivo que se ha trazado de alcanzar la candidatura a alcalde de Moca.
Espaillat recibió el apoyo de Johnny Cabrera, Hipólito Niña, Belkis Candelier, hija de la gobernadora Juana Candelier y Luis Canela. También asistieron dirigentes del comité municipal y provincial del PRM.
El alcalde Miguel Guarocuya Cabral anunció a finales del mes de mayo su renuncia de 28 años de militancia del PLD, donde fue gobernador y legislador, pero no reveló cuál era su destino político.
En tanto que en el municipio de Tamboril en la provincia de Santiago, el ex alcalde y aspirante a la misma posición por el PRM, Francisco Álvarez (Juan Bo), inscribió su precandidatura desafiando los lineamientos del partido que al parecer han arribado a un pacto para que sea llevada una persona del movimiento Justicia Social que preside Julio César Valentín.
Sin embargo, hace cuatro días, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat acusó de manera directa al gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), de dirigir una campaña de compra y sonsacamiento de dirigentes peledeístas, usando de manera burda e ilegal, los fondos públicos de la nación.
En rueda de prensa realizada en Moca, la dirigencia en pleno del Comité Provincial, le enrostra al Gobierno y a su partido de disponer de los fondos del presupuesto del país para comprar voluntades políticas opositoras, lo que califican como “Un acto de corrupción que la sociedad mocana, la provincia Espaillat y del país condenan de manera firme”.
“El señor Guarocuya Cabral, no tiene una sola razón para dar el paso traicionero que ha dado, por el contrario, en nuestro partido y en nuestros gobiernos, siempre fue distinguido y beneficiado”, dijo Winston Juma, presidente provincial del PLD.
En Tamboril una parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno