SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el comandante general del Ejército de República Dominicana, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre encabezaron la graduación de 1,300 soldados de la 5ta. Promoción de conscriptos de 2022 y la 1ra. Promoción de 2023.
Los conscriptos que hoy ingresan a las filas castrenses como nuevos rasos, agotaron un estricto programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD (DGECEM-ERD), periodo en que se prepararon para incorporarse a las diferentes dependencias de la institución y trabajar por la defensa y seguridad de la nación.
“Los soldados que hoy se gradúan han entrenado para conformar el primer batallón de policía militar del Ejército de República Dominicana, unidad apéndice del Comando de Operaciones Especiales de la institución”, informó Fernández Onofre al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia.
“Todos perseveraron y han llegado a este momento de tanta importancia para cada uno; hoy el país puede contar con ustedes para la tarea más noble, que es servir a la patria, con el compromiso de proteger la soberanía, mantener la paz, sirviendo con honor, lealtad, patriotismo, con responsabilidad, compromiso y disciplina, valores intrínsecos de nuestra institución» añadió.
En la ceremonia se informó que esta primera promoción se formó con el curso básico de bomberos forestales, lo que los hará capaces de realizar operaciones contra incendios en todas las áreas del territorio nacional.
La actividad fue realizada en la plaza de ceremonias de la DGECEM-ERD, donde estuvieron presentes los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; el director general de la Policía Nacional, el asesor militar terrestre, naval y aéreo del Poder Ejecutivo; los generales de brigada Ángel A. Camacho Ubiera y Félix Edwin Santana Morillo, Subcomandante general e inspector general del ERD, respectivamente, así como los oficiales generales, miembros del Estado Mayor Coordinador, y el coronel Víctor Manuel del Orbe Frías, director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD, y otros invitados especiales