Nuevas obras incluyen las nuevas entradas de la autopista Duarte en Santiago, con seis carriles, y otros proyectos en La Vega, el Distrito Nacional y otros puntos del país.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, anunció que esta institución tiene en la actualidad una carpeta histórica de más de 600 proyectos de obras que se llevan a cabo en las distintas regiones del país.
Entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario explicó que este año 2023 serán concluidas importantes obras a cargo del MOPC y que se encuentran diseminadas en todo el territorio nacional, ya que consideró que los años 2021 y parte del 2022 fueron de “siembra de inicios de obras” para la institución.
“El 2023 será de grandes cosechas, en el que estaremos concluyendo me atrevería a decir más del 70 o el 80 por ciento de las obras que venimos ejecutando, y hemos estado entregando trabajos”, destacó Ascensión.
de América, también conocida como Basílica Menor de Santa María de la Encarnación.
Ascensión dio seguridades que no hay un lugar donde visite el presidente Luis Abinader que Obras Públicas no esté entregando trabajos, y que se continuará esa misma dinámica, incrementando aún más en el 2023, “porque es una fecha y un tiempo en el que proyectos grandes que toman tiempo ya deberán estar concluidos”.
Agregó que se trabaja fuerte para entregar también la carretera que enlaza al Cibao con la región Sur antes de que finalice el presente año, y otras obras de prioridad en las que se avanza deberán estar concluidas para agosto próximo.
“Puedo decir que este ha sido un año de importantes realizaciones, porque hemos concluido una buena cantidad de trabajos, hemos avanzado otros y empezado algunos”, expresó.
El ministro de Obras Públicas resumió como positiva la labor que ha desempeñado desde esta institución. “Todavía queda más en estos 30 días que quedan para que finalice el año; continuaremos la entrega de trabajos de los que hemos estado desarrollando en todo el territorio nacional”, adelantó.
El ministro de Obras Públicas informó además que el Gobierno invierte más de RD$15 mil millones en Santo Domingo Este (SDE) en la construcción de obras viales que modernizarán el municipio y lo desarrollarán convirtiéndolo en una demarcación más atractiva para los inversionistas.
De esta cantidad, RD$3 mil millones se invierten en el distrito municipal de San Luis, en el asfaltado de sus calles, incluyendo las de los sectores de Oriente I, ll y lll, además de la reconstrucción de sus aceras y contenes.
“Estamos construyendo para desarrollar y modernizar el municipio de Santo Domingo Este, vamos a convertirlo para que sea más atractivo para los inversionistas. Estos sectores fueron abandonados por completo y el presidente Luis Abinader se comprometió a asfaltar sus calles y estamos cumpliendo”, dijo Ascensión.
Los trabajos que se realizan en San Luis abarcan la construcción de aceras y contenes y el asfaltado de unos 30 kilómetros de sus calles, cuya primera etapa se entregará en 45 días, con 10 kilómetros, la cual incluirá la construcción de aceras y contenes, en el sector de Oriente lll, para luego proseguir con los 20 kilómetros restantes.