Estados Unidos– Después de seis años de matrimonio y formar una familia con dos hijos, Ricky Martin y Jwan Yosef han sorprendido al mundo al anunciar su separación y el inicio de su proceso de divorcio.
Esta pareja era reconocida como una de las más sólidas en el mundo del espectáculo y dentro de la comunidad LGBT+. A través de sus redes sociales, compartieron la noticia de manera conjunta, asegurando que la decisión fue mutua y que mantendrán una relación de amistad cercana por el bienestar de sus hijos.
El cantante y el artista plástico expresaron en su comunicado: «Después de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos».
Aunque no se dieron detalles sobre los motivos de su separación, una fuente cercana a la pareja reveló que no fue causada por terceras personas, como se había especulado, sino por supuestos acuerdos que tenían y que aparentemente dejaron de funcionar en su relación.
Según la fuente, quien prefirió mantenerse en el anonimato, Ricky Martin habría mantenido un matrimonio abierto, permitiendo que él y Jwan tuvieran relaciones físicas con otras personas. Durante mucho tiempo, esta dinámica funcionó bien para ellos, pero llegó un punto en el que dejó de ser así. «No se enamoraron de otras personas. El sexo era algo en lo que se involucraban juntos y por separado, con otras parejas», reveló la fuente al Daily Mail.
La pareja ha decidido poner fin a su matrimonio de seis años. Según la revista People, Ricky Martin presentó una solicitud de divorcio ante el Tribunal Superior de California el pasado 5 de julio, citando «diferencias irreconciliables» como motivo en los documentos legales.
Ricky y Jwan iniciaron su relación en 2015 y se comprometieron un año después. Su boda tuvo lugar en 2017, antes de dar la bienvenida a Lucia y Renn, sus dos hijos en común.