Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 julio, 2023

Diputado propone crear código de Turismo, un Ferrocarril y destinar parte de los beneficios en desarrollo de la Región Este

Santo Domingo, RD. El diputado Pireo Solimán detalló varios de los proyectos que se propone someter de ser electo como senador en las próximas elecciones 2024 por la provincia La Altagracia, los cuales irían en beneficio del desarrollo institucional y económico de la Región Este y que beneficiarán a todos los munícipes.

El actual legislador por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, citó entre las principales iniciativas que someterá en la cámara de Senadores: un Código de Turismo, que sustituirá el actual, que data de 1969, con la finalidad de brindar mayor seguridad jurídica para el Sector, vital para la economía del país.

El también presidente del PRM dijo que también contempla introducir una iniciativa en el hemiciclo para crear los mecanismos normativos, es decir, un régimen sancionador, que brinde potestad al Ministerio Público para enfrentar las situaciones anómalas que actualmente están pasando en el Ministerio de Turismo.

Solimán indicó la creación del ferrocarril de cargas y de pasajeros será otro proyecto que someterá tan pronto sea senador, el cual ha sido impulsado junto al diputado Eugenio Cedeño, La Romana, cuya ruta irá desde el aeropuerto de Punta Cana, pasando por el de La Romana, alcanzando en Las Américas, doctor José Francisco Penna Gómez y llegando al Distrito Nacional en un tiempo de 45 minutos.

Asimismo, el legislador Solimán afirmó que otro anteproyecto de ley que introducirá que conforma su carpeta de senador 2024 es el establecimiento del 5% de los recursos que recaudan los puertos y aeropuertos, que serán administrados por un patronato dirigidos por los obispos del momento, para tal fin, serán distribuidos en esas provincias que tengan esas instalaciones para generar infraestructuras y fortalecer a los ayuntamientos.

En otro sentido, el diputado Pireo Solimán, afirmó que la idea es convertir a Higüey en un municipio turístico y elevar de categoría a municipios a distritos municipales que han adquirido fortaleza económica.

Detalla obras realizadas por el actual gobierno en la provincia.

Informó que el acueducto de esa provincia, tan esperada por los munícipes de toda esa región, dijo que el gobierno a través del instituto Nacional de Aguas Potables, INAPA, está en licitación para su construcción.

Respecto al sistema eléctrico de la provincia La Altagracia, informó que el presidente Luis Abinader autorizó la inversión de RD $1,200 millones de pesos para resolver considerablemente ese tema del suministro eléctrico.

El legislador se refirió a esos temas al ser entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad en TV, que produce el periodista Andrés Matos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario