El hogar de Doña Chucha
Santo Domingo RD .- La obra fue iniciada por María Victoria de la Cruz (Doña Chucha) en la provincia de San Cristóbal hacia 1920, con la finalidad de cuidar gratuitamente los hijos de las personas que trabajaban y no tenían donde dejarlos.
En 1946 se traslada a la capital y allí empiezan a recibir a niños huérfanos y desamparados que eran atendidos “con la ayuda de Dios” y la colaboración de Nieves Sierra.
Cuando Doña Chucha muere en 1967, a la edad de 108 años, doña María de las Nieves Sierra hereda el nombre y la obra que asume junto a la orden salesiana a la que pertenece.
Misiones Parroquiales se encarga del hogar desde 1969, año en que la casa se traslada a la calle Canoabo, en Gazcue, con la donación hecha por el presidente Joaquín Balaguer.Doña María de las Nieves falleció el 27 de diciembre del 2007.
Del Hogar Doña Chucha han salido muchos hombres y mujeres que hoy en día son profesionales en diferentes áreas técnicas y académicas.
Ellos recuerdan ese lugar donde vivieron con cariño, no como un asilo, sino como un verdadero hogar que los protegió y formó cuando más lo necesitaban.