SANTO DOMINGO, RD.- Los vuelos internacionales programados para aterrizar desde el mediodía de este sábado por el aeropuerto de Las Américas, fueron desviados hacia otras terminales, especialmente de Punta Cana, para despejar el espacio aéreo ante la salida hacia Europa del presidente Luis Abinader.
Fuentes confiable informaron que se trata de una medida rutinaria y de seguridad cada vez que un jefe de Estado se desplaza por el espacio aéreo nacional.
Se explico que desde el mediodía de este sábado se dispuso el desvío hacia la terminal de Punta Cana de numerosos vuelos procedentes de Estado Unidos, América Latina y el Caribe programados para aterrizar en el aeropuerto internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”.
El presidente Abinader y sus acompañantes viajaron pasado el mediodía a Bruselas por la base del Fuerza Aérea de República Dominicana en San Isidro un jet “Falcom”, de tres turbinas en un vuelo directo hacia la capital de Bélgica.
Según informaciones proporcionadas a 7Dias.com este trayecto tiene una distancia de aproximadamente 7,305 kilómetros y una duración de 10 horas y seis minutos.
La llegada del mandatario dominicano está prevista paras próximo a las 5:00 de la madrugada de este domingo (hora Bélgica), y aproximadamente 11:pm (hora dominicana de este sábado.-