Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 julio, 2023

Escogen al Banco de Reservas dentro de los más rentables del mundo

Tras pasar balance a la banca mundial en su desempeño, la revista The Banker, especializada en finanzas, ubicó al Banco de Reservas como el número seis a nivel global, y como el número Uno entre los primeros cinco bancos más rentables de todo América Latina.

Según este ranking de los 1000 Mejores Bancos del Mundo, realizado por la revista The Banker, el banco estatal de la República Dominicana supera a los principales de Centroamérica, la región del Caribe y el resto de latinoamericanos.

La institución financiera también se posicionó como número uno en activos en la República Dominicana y tercera en Centroamérica y el Caribe, especifica el ranking del 2023, basado en los resultados finales de la banca correspondientes al cierre del año anterior.

La medición se basa en larentabilidad bancaria a nivel mundial, ingresos netos, depósitos, costos de financiamiento, retorno de capital y retorno en activos, activos totales, capital tier 1, entre otros aspectos.

Banreservas también se posicionó en el top 10 en capital tier 1 de Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en el quincuagésimo segundo banco con mayor incremento de capital tier 1 del mundo (+29.6%); al tiempo de situarse en el cuarto banco con más ganancias en la misma región.

En cuanto a las métricas de rentabilidadBanreservas tiene el retorno de capital más alto a nivel regional por segundo año consecutivo, seguido por la institución de microfinanzas de México Banco Compartamos y luego el Banco de Costa Rica, Banco de Chile y Banco Industrial. 

Los detalles del ranking serán anunciados por The Banker en su edición de este mes de julio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario