Santo Domingo.-Tan pronto pasen las elecciones presidenciales y congresuales del próximo año, el país debe prepararse para discutir una reforma fiscal.
Así lo consideró este lunes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito-Bisonó, entrevistado en el programa Hoy Mismo La Súper 7, que se transmite por el Color Visión y la emisora La Súper 7, 107.7 FM.
Ito Bisonó argumentó que la última reforma fiscal integral que se hizo en la República Dominicana fue en los años 90, durante el último gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.
“Si vamos a un punto de vista sensato, cuando pasen las elecciones, todos los líderes políticos debemos ver quién va a administrar una reforma, porque el 28 viene después y el 32 también”, argumentó.
Ito Bisonó adelantó que “nosotros tenemos que ver qué está pasando aquí con la informalidad, porque es mejor un trabajo informal a que no haya trabajo, pero no tener un 52% de informalidad. A quién se le carga entonces el sostenimiento de la economía formal y del Estado, al 48%”.
“Tenemos que revisarlo, pero tenemos que revisarlo todo, no puede ser solamente aislado y es la política del presidente Abinader, de llamar a todos los sectores en cualquier momento de coyuntura que toque a nivel nacional”.