Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 18 julio, 2023

El gobierno asignará RD$300 mil millones al sector educativo durante el próximo año

Santo Domingo, RD.- El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, reveló que para el próximo año el Ministerio de Educación (Minerd) tendrá un aumento en su presupuesto de uno 25 mil millones de pesos.


El funcionario dijo que actualmente el Minerd tiene asignado el monto de 275,000 y para el año 2024 incrementará a 300 mil millones.


Agregó que el presupuesto del Minerd representa el 18 % de todos los gastos del Estado, y actualmente ya lleva un 48% de ejecución.


Recientemente el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció que el Gobierno dispuso la entrega de un bono de 1,000 pesos a los padres por cada niño que asista a la escuela.


Señaló que la medida no tiene límite por cantidad de hijos en escolaridad y que, si un progenitor tiene cuatro hijos estudiando, "recibirá 4,000 mil pesos".


El funcionario explicó que esa entrega se hará para el comienzo del año escolar, el cual inicia formalmente el 28 de agosto.


"Habrá muchas novedades y una de ellas será en beneficio para los padres, y es que se va a otorgar en el mes de agosto, a final, un bono adicional para que cada niño que asista a la escuela.


El gobierno del presidente Abinader dispuso que se entregue a cada niño un bono, si un padre tiene cuatro niños, va a recibir cuatro mil", refirió.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario