Santo Domingo RD .- Luego de que usuarios dominicanos mostraran su descontento con la aerolínea JetBlue debido a los prolongados retrasos que afectaron varios vuelos programados, la compañía estadounidense aseguró este lunes que trabaja para regresar a la normalidad en sus operaciones, así como solucionar los inconvenientes para recuperar los equipajes.
JetBlue indicó que las dificultades fueron producto del «clima severo» en Estados Unidos, siendo el tiempo más fuerte en el noreste y la Florida, en donde JetBlue opera principalmente.
La compañía explicó que la falta de personal ha sido una de las causas de los retrasos. Al tiempo que añadió que el clima severo causó «múltiples retrasos impuestos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en la torre de control de tráfico aéreo, paradas en tierra y cierres de rutas, incluso en nuestras ciudades de enfoque de Nueva York, Boston y Fort Lauderdale«.
Además, la aerolínea, con sede en Nueva York, atribuyó los inconvenientes manifestados por sus pasajeros con destino a República Dominicana a las restricciones de personal, que según dijo, han sido «anunciadas públicamente por la FAA, especialmente en el área de Nueva York».
A pesar de los cambios en los panoramas descritos, la aerolínea advirtió de que continuarán los retrasos y las cancelaciones, de acuerdo en el comunicado enviado este lunes a la redacción de este medio.