Santo Domingo RD (Andrés Díaz). Pocas personalidades ha habido en el mundo del baloncesto en general, y en el de la NBA en particular, que hayan sido más polémicas que Dennis Rodman.
El ala-pívot es conocido dentro de las pistas por su entrega y capacidad reboteadora, y fuera de ellas por sus continuas excentricidades.
Es por ello que cualquier objeto relacionado con él tiene valor añadido, algo que está demostrando su Ford Mustang, que acaba de salir a subasta.
Como era propio de él, no se conformó con una variante normal del muscle car, sino que optó por el Ford Mustang Saleen SSC, una preparación no oficial que era la versión más rápida del modelo en 1989, año en el que la compró.
Por aquel entonces todavía militaba en los Detroit Pistons, conocidos como los Bad Boys y le quedaban varios curos para unirse a Michael Jordan y sus Bulls, con los que este conseguiría su segundo tricampeonato.
Volviendo al Ford, es obra de Saleen Autosport, que creó esta variante como tributo al modelo, que cumplía 25 años.
Solo se fabricaron 161 unidades y este es el ejemplar 121. Además, esta versión tenía un diseño específico, con la carrocería acabada en blanco cruzada por vinilos grises y amarillos, llantas de 16 pulgadas y un voluminoso alerón trasero.
El interior está protagonizado por el cuero bitono y cuenta con un equipamiento bastante completo para la época: sistema de sonido con 10 altavoces, lector de CD, control de crucero y aire acondicionado, entre otros.
En el momento en el que faltan tres días para que terminen las pujas por el Ford Mustang de Dennis Rodman en Bring a Trailer y la más alta es de 35.000 dólares, es decir, algo más de 31.000 euros al cambio actual.