Ucrania.-Las autoridades ucranianas han acusado este miércoles a las tropas rusas de dañar graneros e instalaciones petroleras en los últimos ataques perpetrados contra varios puertos de la región de Odesa.
La Fiscalía del país ha indicado que este tipo de infraestructuras han sufrido daños debido a los "ataques enemigos" y ha puntualizado que el sector industrial también se ha visto afectado, según un mensaje difundido a través de Telegram.
Asimismo, han denunciado que el cementerio de Odesa también ha sido objeto de estos ataques, que ha provocado daños a su vez en edificios residenciales y vehículos.
El ministro de Desarrollo, Territorios e Infraestructura, Oleksander Kubrakov, ha afirmado a través de su cuenta de Facebook que el objetivo de Moscú es "destruir cualquier forma de distribuir grano a los mercados globales".
"Un ataque a los graneros es un acto de agresión contra el mundo. El objetivo de los terroristas rusos es destruir cualquier medio de suministro de grano a los mercados mundiales.
El estado terrorista está en guerra no solo con Ucrania sino también con la población de África y Asia, para quienes este grano es una cuestión de supervivencia", ha lamentado antes de manifestar que el grano y la infraestructura portuaria deben ser protegidos".
"Esto es una garantía, ante todo, para la seguridad alimentaria del mundo", ha defendido.