«Esto tiene que acabar, una aerolínea está sujeta a sus propios clientes, por lo cual nosotros vamos a seguir insistiendo que tienen que mejorar el servicio, porqué tarde o temprano las líneas aéreas locales ampliarán y abarcarán el mercado dominicano
Santo Domingo RD .- José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que «JetBlue tiene que cumplir con los compromisos como compañía de vuelos y siendo una de las líneas aéreas más utilizada por los dominicanos; estas quejas no pueden seguir pasando».
«Es consuetudinario que cada 2 o 3 meses volvemos con las quejas, por ello le estamos exigiendo que nos informen sobre lo que en realidad está sucediendo, ya con las explicaciones que dan, los dominicanos no están satisfechos, porque nosotros no queremos que nos den explicaciones, queremos que resuelvan los problemas, no cada vez que pase un imprevisto sea siempre por lo mismo», indicó.
El funcionario dijo a arecoa.com que «en materia de facilitaciones, la JAC es la entidad encargada de esto, vivimos arriba de la todas las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, y con JetBlue ha sido constante el problema con el tema de la tardanza. A veces a los pasajeros ni se le informa del retraso».
«Esto tiene que acabar, una aerolínea está sujeta a sus propios clientes, por lo cual nosotros vamos a seguir insistiendo que tienen que mejorar el servicio, porqué tarde o temprano las líneas aéreas locales ampliarán y abarcarán el mercado dominicano», agregó.
Marte Piantini, explicó, que, «estaremos siempre apoyando las aerolíneas extranjeras, pero para esto tienen que cumplir, no podemos estar siempre en lo mismo, no me siento satisfecho como presidente de la Junta de Aviación Civil con la situación con JetBlue, pero estamos siendo muy duros con ellos. De esto la gente no se entera porque son procedimientos internos. Es un abuso contra los pasajeros, sobre todos con los dominicanos».
Enfatizó que JetBlue tiene que buscar una solución, «no siempre hay mal tiempo y si tienen poco personal, tienen que contratar».
«Ya es raro que no tengan problemas. JetBlue se ha convertido en eso, por lo que estamos incentivando la aviación local, tenemos muy buenas aerolíneas locales (Arajet, SkyHigh) que vienen con muchas ampliaciones en sus operaciones», enfatizó.