Santo Domingo RD .- El magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) de la República Dominicana, anunció en el Congreso Mundial de Derecho (WLC) en Nueva York que la edición de 2025 de este prestigioso evento se llevará a cabo en su país.
El Congreso Mundial de Derecho es un encuentro destacado que reúne a profesionales del derecho, jueces, abogados, académicos y funcionarios de todo el mundo para discutir y compartir ideas sobre temas jurídicos y los desafíos que enfrenta el Estado de Derecho en la actualidad.
El magistrado Molina destacó la importancia del evento como un faro para la comunidad jurídica y cómo este congreso brinda la oportunidad de mostrar la transformación que la justicia dominicana ha experimentado, con un enfoque centrado en las personas y garantizando su dignidad. Además, resaltó la relevancia de compartir experiencias con otros países que están llevando a cabo cambios similares para modernizar sus sistemas judiciales.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, estuvo representado por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, en esta significativa ocasión. También acompañaron al magistrado Molina otros jueces de la Suprema Corte de Justicia y de las Cortes de Apelación.
Ser la sede del Congreso Mundial de Derecho en 2025 otorga a la República Dominicana la oportunidad de posicionarse como una referencia en la modernización del sistema de justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho a nivel internacional. El evento congregará a líderes globales del ámbito público y privado, generando un importante debate sobre estos temas cruciales.
La Asociación Mundial de Juristas es el ente organizador de este congreso. Con más de 60 años de trayectoria, esta organización no gubernamental cuenta con un estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Su labor consiste en promover el Estado de Derecho y sus instituciones mediante el trabajo cooperativo de profesionales y estudiantes de derecho de todo el mundo.
El anuncio de que Santo Domingo será la capital mundial del Derecho en 2025 representa una oportunidad para fortalecer la justicia en la República Dominicana y contribuir al desarrollo del Estado de Derecho y los derechos humanos en toda la región. Con el compromiso de las instituciones dominicanas y el apoyo de actores nacionales e internacionales, se espera que el evento sea un éxito y un importante paso hacia el futuro de la justicia global.
Nota importante : La información contenida en este comunicado es confidencial y su divulgación no está permitida. En caso de haber recibido este mensaje por error, se solicita notificarlo de inmediato y proceder a su eliminación, así como la de cualquier documento adjunto. La divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibida.