El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
La anunciada alianza electora entre Juan Hubiere, del llamado
Movimiento Rebelde y el ex presidente Leonel Fernández, de la Fuerza del
Pueblo es lo que podría llamarse en buen dominicano alianza entre “maco y
cacata”.
Una alianza entre Juan Hubiere que dice ser alegadamente revolucionario de avanzada y haber definido a la Fuerza del Pueblo como una organización integrada en su mayoría por personas corruptas que se han hecho millonarias con los recursos del erario no puede dar buenos
resultados.
Además, Juan Hubiere no cuenta con un respaldo electoral fuerte, ya que las veces que ha participado como candidato lo ha hecho con muletillas como sucedió cuando fue electo como senador por la provincia Monte Plata que fue señalado como candidato por el ex presidente Hipólito Mejía.
Luego fue candidato a senador por el llamado Movimiento Rebelde por el gran santo domingo y fue eliminado de competencia por el candidato del Partido Revolucionario Moderno. Así es que su historial político en término de voto ha sido decepcionante.
Es decir, Juan Hubiere no aportará gran cosa en término de votos a la alianza electoral con la Fuerza del Pueblo y su candidato el ex presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández a quien en un momento dado llegó a tildar como el padre de la corrupción.