Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 23 julio, 2023

Presidente Abinader inaugura subestación DISDO; Edesur invirtió RD$ 84,703,565.25.

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la subestación eléctrica DISDO, ubicada en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste y construida a un costo de RD$ 84,703,565.25.

El administrador la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, explicó que la obra fue dispuesta por el presidente Abinader para impulsar el desarrollo, la mejora del servicio eléctrico y los empleos en la zona industrial, y comunidades cercanas pertenecientes a Santo Domingo Oeste.

Una nota de prensa, da cuenta que la ejecución de la obra abarcó la construcción de una bancada de transformadores de potencia, un banco de reguladores y tres interruptores de salida de media tensión. También la construcción de plateas para tres sistemas de medición comercial, un banco de reguladores y un transformador de servicios auxiliares.

Milton Morrison resaltó que la inversión que Edesur en esa infraestructura, que se encontraba abandonada desde hacía más de 20 años, demuestra el compromiso que tiene la actual gestión de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir con el desarrollo económico.

“La puesta en servicio de la subestación ha sido gracias al trabajo coordinado por Edesur Dominicana con Proindustria y la Asociación de Empresas Industriales de Santo Domingo Oeste, quienes mediante acuerdo se comprometieron a propiciar acciones conjuntas para que Edesur pueda ejecutar el proyecto”, destaca la nota.

Sostuvo que los trabajos de construcción de la subestación también contaron con el apoyo de Obras Públicas y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), quienes trabajaron en acciones conjuntas para crear las condiciones para que este proyecto sea hoy una realidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario