SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, declaro este domingo que el presidente Luis Abinader tiene asegurada su reelección en las próximas elecciones porque representa la oportunidad de las nuevas generaciones, la transparencia y transformaciones políticas que requiere el futuro del país.
Agrego que, desde su llegada al poder, Abinader encarna una un objetivo muy claro y especifico de no permitir el retorno de una corrupción desbordante y destrucción del Estado dominicano, “tal como lo propiciaron os gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en sus veinte años de gestión”.
Al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el presidente del PRSD dijo que ya el pueblo dominicano tomó la decisión sabia de votar masivamente por el presidente Luis Abinader en el 2024, para que gane en primera vuelta tal como lo hizo en el 2020.
Decamps aseguro que en el Partido Revolucionario Moderno “hay una apertura de puertas abiertas, hay un proceso democrático de participación ante la consulta pública y eso se llama democracia, eso se llama abrir los espacios para que la sociedad entienda y sienta que los partidos que apoyamos al presidente Luis Abinader somos partidos que trabajamos por la población con la población”.
Tras señalar que la oposición política y, de manera especial el ex presidente Leonel Fernández, carecen de autoridad moral para criticar la gestión de Abinader, el también ministro de Trabajo significo que es innegable los avances producidos en esta gestión.
Recordó que cuando Abinader asumió el poder, el país se encontraba en medio una pandemia, en el país no había vacunas, ni medicina, las empresas estaban cerradas y miles de trabajadores habían perdido sus empleos.
“Gracias a las políticas aplicadas se comenzaron a abrir las empresas, se recuperaron los empleos, siendo reconocida la República Dominicana a nivel internacional entre los países que mejor manejó la economía en lo peor de la pandemia”, destaco.
El dirigente político señaló que «ese comportamiento dirigido por nuestro presidente ha sido el que ha valido el reconocimiento internacional de una gestión transparente, amigable y cercana con la población».
Dijo que los partidos “no son más que instrumentos de la población y por eso quienes nos dedicamos al servicio público a través de la política tenemos que recordar y entender siempre que nuestra primera obligación es fortalecer la democracia”.
Y agrego, “pero la democracia no se fortalece con una persona una vez, dos veces, tres veces o infinitas veces se fortalece con la participación con el debate de las ideas de manera transparente”.
Sostuvo que “cuando se le teme la transparencia entonces se cierran puertas se deciden cosas en cuartos cerrados y se comienza entonces a producir declaraciones lastimosas como estas del ex presidente Leonel Fernández que tiene la desfachatez de criticar las cosas positivas de este gobierno”.
El presidente del PRSD dijo que esa organización policía, fundada por su extinto líder Hatuey Decamps, nació para fortalecer las instituciones democráticas”.