PUERTO PLATA, RD .- Aunque todavía se ignora por qué se prendió en candela, el reciente incendio fue extinguido completamente en el vertedero municipal de esta ciudad atlántica.
Se destaca que para sofocar las llamas del siniestro en el gigantesco depósito de basura a cielo abierto, fue precisa la intervención de unos 50 hombres auxiliados de camiones tanqueros y equipos pesados.
Las acciones fueron coordinadas por el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, quien estuvo supervisando las arduas labores ejecutadas en el vertedero desde la madrugada del lunes cuando comenzó la problemática.
A primeras horas del pasado jueves, se procedió al proceso de enfriamiento de los suelos y luego se iniciaron las acciones de cubrir con tierra las capas de desechos sólidos (relleno), para seguir cumpliendo con el protocolo establecido.
Se supo que además de los obreros del Cabildo local, para sofocar el referido incendio se emplearon a fondo 30 miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, quienes recibieron apoyo de sus homólogos de Altamira, Imbert, Maimón y Montellano.