Con una constante y visible estrategia de crecimiento en toda América Latina y la pretensión de entrar al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica, Arajet anuncia el inicio de vuelos desde y hacia Santo Domingo-Santiago de Chile a partir de octubre próximo.
La aerolínea dominicana de ultra bajo costo, Arajet sigue trabajando fuertemente en su expansión, ya había anunciado que para octubre próximo iniciará vuelos a Toronto, Canadá, y ahora anunció que a partir del 29 de octubre iniciará vuelos a Santiago de Chile (SCL), presuntamente de temporada hasta marzo de 2024, y esta será la 4ª ruta más larga operada por el 737 MAX en el mundo.
Santiago será el destino número 19 de la aerolínea que opera en 14 países del continente, con el plan de hacer de su Hub en Santo Domingo (SDQ) un centro de conexiones similar al que opera Copa en Panamá. Se encuentra a una distancia de 3,564 millas (5,736 km) y tomará un tiempo promedio de 7 horas con 15 minutos.
Arajet opera actualmente una flota de 5 aviones Boeing 737 MAX 8 configurados en alta densidad, y espera recibir hasta 5 más durante el segundo semestre de 2023, para expandir sus operaciones, tanto para los nuevos vuelos como para ofrecer más frecuencias en las rutas que actualmente opera.
Uno de los objetivos que Arajet tiene para su vuelo a Santiago, es ofrecer conectividad en Santo Domingo a ciudades como México, Cancún, San Salvador, Guatemala y Toronto, ofreciendo tarifas muy bajas, tal y como ofrece de México a Sao Paulo, por ejemplo, haciendo conexión en Santo Domingo.
Una de las ventajas que Arajet tiene de operar el Boeing 737 MAX, además de ser nuevos y tener bajos costos de mantenimiento y operación, es el gran alcance que le ofrece para el modelo de negocio que está buscando. El MAX 8 tiene un rango máximo de 4027 millas (6480 km), y si requiriera un mayor alcance todavía, el MAX 7, que está aún en proceso de certificación, podrá volar hasta 4372 millas (7040 km), con lo que tiene prácticamente el continente a su alcance.