Santo Domingo.- Luego de que el Ministerio Público archivara la querella sobre (supuesto) acoso sexual y laboral contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, legisladores entienden que la responsabilidad respecto a la debilidades del órgano de control del Estado recae exclusivamente sobre su titular, por lo que se oponen que todo el Pleno de esa entidad sea llevado a un juicio político, como sugirió la comisión de diputados que interrogó a los integrantes de la entidad reguladora.
«Ni ahora ni antes vamos a votar por un juicio político», aseguró el senador peledeísta, Yván Lorenzo. La misma posición la tienen también congresistas del partido Fuerza del Pueblo, quienes consideraron innecesario que los miembros del Pleno sean juzgados.
Y es que los legisladores entienden que el partido oficialista «quiere saber de la Cámara de Cuentas», porque no tienen el control de ella.
Sin embargo, diputados del Partiod Revolucionario Moderno (PRM) creen el archivo de la querella contra Ramírez no es vinculante con la crisis que afecta a la Cámara de Cuentas.
Abogado sostiene MP se equivocó en caso presidente Cámara de Cuentas.
Sin embargo, la defensa de las dos empleadas de la Cámara de Cuentas, que se querellaron por acoso sexual contra Ramírez, sostiene que el Ministerio Público se equivocó en la valoración de las evidencias del caso.
«El error y la falta del Ministerio Público, es que entiende que esas faltas nos conducen a un acoso laboral y no sexual», explicó Francisco García, quien encabeza el consejo de abogados que representa a Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez.
Dijo que en los próximos cinco días, objetarán la decisión del órgano persecutor de archivar de manera definitiva el proceso seguido a Ramírez Sánchez.
«No estamos de acuerdo (con la medida), y dentro del plazo que estable la ley, nosotros la vamos a impugnar, la vamos a atacar y la vamos a cuestionar, mediante un recurso especial de objeción», informó el jurista.
Según indicó García, interpondrán la objeción ante la Suprema Corte de Justicia.