Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que declara una amnistía fiscal para los contribuyentes que tienen deudas de impuestos acumuladas desde hace varios años.
El proyecto, que ahora pasará al Senado, Además de la amnistía fiscal, busca proporcionar procedimientos breves de fiscalización, facilidades de pago, declarar de oficio las deudas tributarias y otras facilidades.
También establece que las millonarias deudas tributarias que se registraron desde el 2016 hasta el 2021, tengan una facilidad para pagarse, mientras otras quedarán suspendidas.
La pieza establece que las facilidades citadas estarán disponibles hasta diciembre del 2023 y beneficiaría a p a más de 5,000 contribuyentes que tienen deudas fiscales.
También obliga al Poder Ejecutivo a entregar al Congreso un informe en el que se detalle cómo fueron utilizados los fondos recaudados gracias a la ley, acogiendo una propuesta del diputado del Partido de la Liberación Dominicana Luis Henriquez.