Santo Domingo RD .- La señora Roselin Pinales, de 75 años, dueña del pitbull que atacó a un hombre de 65 años en el Ensanche La Paz del Distrito Nacional, aseguró que su perro no es agresivo ni violento, y que los niños del barrio juegan con él sin problemas.
Pinales afirmó que el animal, que tiene 9 años, nunca había atacado a nadie en la comunidad y que siempre estaba amarrado en su área trasera.
Según la propietaria del pitbull, los vecinos le informaron que el señor Joaquín había maltratado al perro en varias ocasiones, incluso golpeándolo con un palo y lanzándole piedras debido a un incidente en el que el perro mordió a uno de sus perritos.
“Esto me tiene muy triste, ese día le estaba limpiando la casa al perro, el señor pasó y el perro se soltó y lo atacó cuando me dijeron que el señor había muerto por las mordidas del perro yo hasta me desmayé porque uno quiere a esos animalitos como un miembro más de la familia y uno nunca quisiera verse envuelto en una situación como esta.
Incluso fui para que me diera la receta y él no quiso”, indicó la propietaria del pitbull.
La primera vez que el perro agredió a Joaquín, llegaron a un acuerdo económico mediante la Fiscalía Barrial para cubrir los gastos médicos derivados del ataque, con un monto de $32,000.00 pesos.