SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader expresó este martes su satisfacción por el proceso de transformación del país y anunció que este año será inaugurado al teleférico de Santiago y el próximo 2024 el monorriel de esta provincia.
Asimismo, expresó optimismo sobre el proceso de reforma de la Policía Nacional, asegurando que la meta es reducir en al menos un 50% la delincuencia.
Entrevistado por Dany Alcántara, Luisin Mejía, Oscar Medina y Freddy Sandoval en el espacio Hoy Mismo por la Super Siete, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión y la emisora Super Siete, 107.7 FM, el mandatario relató que de acuerdo a las estadísticas, gran parte de los actos de violencia se producen en conflictos entre personas muchas veces conocidas y familiarmente cercanos.
Con respecto a los atracos y robos, Abinader dijo que se ha reportado una baja en los últimos años, y reconoció que, aunque la gestión de gobierno ha hecho su aporte, esto no solo se debe a las políticas públicas implementadas, sino que hay otros factores que influyen.
“Ya este año nosotros pensamos que va a bajar y la disminución que nosotros esperamos para el año próximo con la reforma que estamos haciendo es mucho mayor”.
Con respecto a las reuniones de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que encabeza en el Palacio de la Policía Nacional los lunes, Abinader reveló que sus asesores le han advertido que es un riesgo.
“Quizás no es lo recomendable, peor no yo no huyo a la responsabilidad ni a los problemas, y a me eligieron para esos problemas. Si tengo que aguantar y quemarme ahí, bueno pues me quemo, pero yo tengo que estar ahí”.
Pidió el pueblo confiar en los esfuerzos para perfeccionar la institución del orden.