Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán durante la mañana y la tarde de este miércoles los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una activa onda tropical que afecta al territorio nacional.
Adelantó que ha emitido alerta en ocho provincias y el Distrito Nacional para prevenir desfgracias por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
Explicó que la onda tropical que se encuentra sobre el Canal de la Mona y se espera que esté generando fuertes aguaceros en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.
Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, San Cristóban, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Distrito Nacional.
Recomendó a los residentes en el Gran Santo Domingo estar atentos debido a su potencial de experimentar inundaciones urbanas y rurales en las próximas 24 horas, así como deslizamiento de tierra y desbordamiento de cañadas.