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Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 26 julio, 2023

España multará con hasta 100,000 euros a las webs que publiciten la prostitución

Estas advertencias llegan tras el estudio realizado por el Observatorio de Internet de Consumo en el que se examinaron 400 anuncios sobre prostitución y se registraron 5.600 datos.

MADRID- El Ministerio español de Consumo sancionará con multas de hasta 100,000 euros y el cierre de los portales, a aquellas webs que publiciten la prostitución o contenidos directamente relacionados con ella, ya que este tipo de anuncios están prohibidos por ley en España.

La Dirección General de Consumo (DGC) advirtió a estas webs que publicitar la prostitución, servicios de «escort», «acompañante» o «masajista», es una práctica prohibida en España por la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, de septiembre de 2022.

La norma considera ilícita la publicidad que utilice estereotipos de género que fomenten o normalicen las violencias sexuales contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, y también aquella que presente a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando su cuerpo o partes del mismo «como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar».

Estas advertencias llegan tras el estudio realizado por el Observatorio de Internet de Consumo en el que se examinaron 400 anuncios sobre prostitución y se registraron 5.600 datos.

La investigación concluyó que el 99,5 % de los anuncios analizados cuentan con fotografías de contenido sexual, el 57 % hace referencias directas al cuerpo de quien publicita sus servicios y el 62,5 % usa en el texto del anuncio adjetivos con contenido sexual.

Estos anuncios, además, con la intención de intentar sortear la legislación vigente, se presentan en su mayoría como «escort», término que aparece en el 90 % de las webs analizadas en los filtros de búsqueda y en los espacios publicitarios (banners) de los portales.

La investigación también permitió detectar «conexiones» entre las principales webs que publican prostitución en internet y, según el Ministerio español, un tercio de las analizadas pertenecen a la misma empresa publicitaria.

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