Santo Domingo.-A partir de este miércoles la República Dominicana dará un giro positivo a favor del medioambiente al garantizar que los permisos ambientales que se den para las construcciones y otras actividades económicas no lo dañen ni agradan.
Así lo hizo saber este miércoles el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, en el programa Hoy Mismo por la Súper 7, que se transmite diariamente por Color Visión y la emisora La Súper 7, 107.7 FM.
“Hoy a las 10:00 de la mañana lanzamos ya el proceso ya de digitalización de los permisos. Hemos digitalizados todo el proceso de manera tal que se ha de hacer mucho más eficientem y va haber un registro, una trazabilidad de donde estñan los permisos”, dijo.
Explicó que los permisos no son un sello, ni un chequeo que se hace para garantizar que si se otorga para la construcción de un edificio, este no se haga en donde no debe, cerca de la playa o una zona protegida porque el daño que se haría “sería irreparable.
Detalló que hay cuatro tipos de permisos que van de A a D y se clasifican por su complejidad y para su otorgación la ley manifestó que la ley concede desde 30 para el màs sencillo, que es el D hasta 190 días, para el A, que amerita de un estudio de impcto ambiental y para lo cual se necesita conceder una licencia.
Sostuvo que el B puede tomarse hasta 125 días y se le otorga una permiso medioambiental y el C, que puede durar hasta 60 días para emitirse y se da una constancia medioambiental.
“Con este proceso de digitalización, la gente entra ya a un sitio en la web, sabe que tiene que entregar y habrá una trazabilidad para saber dónde está, por lo que no podrán perderse”, acotó.