Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la intervención de al menos 100 puentes, así como otras infraestructuras con el objetivo de reforzarlas y hacerlas menos vulnerables ante la ocurrencia de un terremoto.
El ministro Deligne Asención ofreció la información al participar en la sexta Jornada del Código Modelo Sísmico de América Latina y El Caribe, que se celebra en el país con la participación de expertos en sismología e ingeniería de 15 naciones de la región.
Explicó que la mayoría de las edificaciones existentes en el país no fueron construidas en base a los protocolos antisismicos.
El evento, que organiza la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), busca crear un reglamento regional que unifique criterios técnicos.
Mientras que el director de la ONESVIE, Leonardo Reyes Madera, manifestó que buscan aprovechar la experiencia de otros países para actualizar el código sísmico vigente en la República Dominicana, el cual fue elaborado en 1979 y reformulado en el 2011.