Rechazó de forma “categórica”, las acusaciones realizadas por la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tiempo que aseguró carecen de fundamentos, «atentando contra la moral y reputación de nuestra persona».
SANTO DOMINGO RD .- .- El director del Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, doctor Ane Maríñez, solicitó este jueves a la diputada Fior Daliza Peguero, que en nombre de su reputación y la de su familia, se retracte, en el curso de 24 horas, sobre las acusaciones en su contra de supuestos actos de corrupción que se estarían cometiendo en el centro de salud, de lo contrario tomará las medidas legales correspondientes.
Mariñez precisó que en el tiempo que tiene al frente del referido establecimiento de salud, ha realizado una gestión transparente, apegada a las normas y lineamientos de la función pública.
En tal sentido, rechazó de forma “categórica”, las acusaciones realizadas por la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tiempo que aseguró carecen de fundamentos, «atentando contra la moral y reputación de nuestra persona».
«Un legislador debe velar por la constitucionalidad y no violentar, ni vulnerar los derechos inherentes de las personas, como lo establece el Artículo 38 de la Constitución, sobre dignidad humana que es “sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos”», puntualizó Maríñez.
Recordó que en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, que experimenta actualmente una fase de remozamiento, nunca se había invertido tanto como lo ha hecho este Gobierno.
El doctor Maríñez concluyó que espera que la legisladora optempere a su solicitud y aseguró que sus acusaciones no lo desenfocarán del trabajo que realiza en el citado centro de salud.