Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó el alejamiento de la onda tropcial que afectaba al territorio nacional, por lo que para este jueves lse prevé la disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias.
Sin embargo, aseguró que se producirán lluvias menos intensas, con tronadas y ráfagas de viento desde primeras horas de la mañana y hasta entrada la noche en las provincias Elías Piña, San Juan, Peravia, Barahona, San Cristóbal, Azua, Santiago y Marìa Trinidad Sánchez, principalmente.
Dijo que mantiene alerta para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Juan Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal, Hato Mayor y Monseñor Nouel en prevención de desbordamientos de ríos , arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.
La Onament además emitió alerta en la costa Caribeña para que los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Cabo Beata hasta Bahía Honda en Pedernales, naveguen con cuidado y no se aventuren mar adentro debido a que se esperan oleajes anormales.