Santo Domingo, RD.- Las autoridades sanitarias han alertado a la población ante los efectos y consecuencias de “una temporada alta de dengue” durante los próximos meses.
El titular de las Direcciones Provinciales de Salud, Luis Rosario, advirtió que en el país hay un acumulado de 3,236 casos sospechosos de la enfermedad.
Los índices epidemiológicos muestran un incremento desde hace algunas semanas y, según Rosario, “nos vamos a pasar los próximos tres o cuatro meses” con un aumento considerable de casos de dengue, habiéndose registrado 248 casos sospechosos en la última semana, aunque no se han producido defunciones.
Ante este previsible incremento de casos, el funcionario exhortó a la población a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, apoyando las jornadas de descacharrización y de fumigación que llevan a cabo las autoridades sanitarias.
“Si eliminamos los criaderos de mosquito en nuestras casas y protegemos bien el agua de nuestras barricas, tinacos y cisternas, entonces no vamos a tener dengue. Tenemos que cuidarnos”, dijo.
Desde que se detectó un brote de dengue en República Dominicana en octubre del pasado año, tres personas han fallecido a causa de la enfermedad.