Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 julio, 2023

Diputada del PLD causa gran revuelo al citar de manera vulgar la parte femenina como principal causa de muerte de parturientas

SANTO DOMINGO, RD. -Gran revuelo causaron en el Congreso Nacional unas declaraciones de una diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monseñor Nouel a la muerte de parturientas.


María Mercedes Fernández al momento de ser entrevistada por periodistas de diversos medios en el salón de sesiones de la Cámara Baja dijo que la culpa en los casos de muertes por parto lo tiene la “vulva”.


Sin inmutarse la diputada dijo que “yo si tengo para devolverle”, en referencia al tema.
La legisladora empleo el término con el que vulgarmente se identifica la parte intima reproductiva de una mujer.


La diputada del PLD por monseñor Nouel es Médico de profesión y forma parte del Consejo Administrativo del Centro Policlínico Bonao (POLIBON) del cual es miembro fundador y propietario de la Farmacia Jacqueline, única con servicios 24 horas en la Provincia.


Actualmente es Miembro de las Comisiones Permanentes de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ministerio Público, Seguridad Social, Modernización y Reforma, Parlamento de Lucha contra el hambre, Desarrollo Humano, comisiones especiales de Interior y Policía, Fondo de Pensión y Deudas Públicas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario