Santo Domingo Este.-El Gobierno entregó este viernes 600 nuevos apartamentos en el sector San Luis de este municipio, como parte del Plan Mi Vivienda, que busca disminuir el déficit habitacional en el país.
El acto lo encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aunque la Presidencia de la República había informado que el presidente Luis Abinader haría la entrega.
Con las 600 nuevas familias que recibieron su techo propio en este complejo habitacional, suman mil 100, los apartamentos entregados, de un total de 2 mil 400 con que contará el proyecto.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el Gobierno invirtió más de 7 mil 700 millones de pesos en la construcción de los apartamentos, que cuentan de dos y tres habitaciones.
Explicó que el Gobierno otorgó un bono del 60 por ciento del costos de la vivienda a los adquirentes, mientras que el Banco de Reservas, como la financiera soporte, financió el 40 restante a una tasa de interés de un 8 por ciento, fija a 6 años.
El complejo habitacional San Luis Mi Vivienda, que construye el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, cuenta con área verde, parques, canchas, área institucional y otras comodidades.
En marzo pasado las autoridades entregaron 500 apartamentos en este mismo residencial y la próxima semana entregaran 600 más, que totalizaría 1700 unidades de las 2,400 que contempla.