Santo Domingo.-Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de la Mujer abogaron este viernes por una ley de Trata de personas que castigue ese delito como uno de los más reprochables.
La petición la hacen los titulares de esos ministerios a propósito de que este domingo se conmemora el Día Mundial de la Trata de personas.
El canciller Roberto Álvarez anunció, que el gobierno someterá un proyecto para modificar la ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Resaltó que la intención del Gobierno dominicano es escuchar las legítimas preocupaciones y acoger las sugerencias pertinentes sobre este tema, con miras no solo a lograr los consensos necesarios para su aprobación, sino también para dotar a República Dominicana de la ley más adecuada y efectiva en esta materia.
Mientras que la ministra de la Mujer, Maira Jiménez, llamó a que se enfrent la trata de personas en la misma magnitud del daño que causa a la humanidad.
La trata de de personas afecta, mujeres, hombres y niños y comprende explotación sexual, laboral y tráfico.
Los Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mujer celebraron este viernes un acto Centro de Convenciones del Mirex para Conmemorar en la República Dominicana el Día Mundial Contra la Trata de Personas.