Santo Domingo.-El fin de semana será de pocas lluvias, sin embargo una vaguada que afecta al territorio nacional estará produciendo aislados aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del Sur, el Norte y el Este.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el domingo se espera una onda tropical que se estará combinando con la vaguada para aumentar las lluvias en todo el país.
A pesar de que se espera siga lloviendo, la Onamet descontinuó las alertas que mantenía para siete provincias y el Distrito Nacional.
No obstante, mantiene el aviso a pequeñas y frágiles embarcaciones en la parte suroeste de la costa Caribeña debido a oleaje anormales y alertó por las temperaturas que asegura continuarán calurosas.
Para este viernes se esperan lluvias en Samaná, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, y Elías Piña.