Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional advirtió a los miembros de la institución que en la actualidad no existe posibilidad alguna de que se pueda negociar con delincuentes, sin que haya drásticas consecuencias.
El mayor general Eduardo Alberto Then aseguró que los organismos de control interno de la Policía Nacional se mantienen vigilantes, para garantizar que los agentes cumplan la misión para la cual fueron reclutados e ingresados a las filas policiales.
"Si yo no negocié con delincuentes en 40 años, mucho menos permitiré que se negocie ahora, ya que predico con el ejemplo y moral en relación a lo que exijo al personal", sostuvo.
Recordó que la institución del orden no fue creada para maltratar a los ciudadanos correctos, a los que cumplen con sus deberes constitucionales, “pero tampoco fuimos hechos para proteger a esta caterva de delincuentes que ha creado la misma sociedad porque somos un reflejo de ella también".
El mayor general Then, también exhortó al personal bajo su mando a estudiar cuidadosamente las leyes, la Constitución y los Reglamentos.
"Tenemos una Ley vamos a estudiar esa Ley, tenemos un Reglamento vamos a estudiar los Reglamentos".
El director general de la Policía Nacional conversó con agentes de la institución, entre ellos varios oficiales superiores, a quienes les hizo la advertencia y las exhortaciones.