Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las distintas Sociedades Especializadas ratificaron este domingo el llamado a paro de labores por 12 horas en hospitales y centros privados para este lunes 31 de julio.
Sin embargo, el gobierno a través de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) llamó al gremio médico a volver a la mesa de diálogo, bajo el alegato de que tienen a mejor disposición para negociar.
Senen Caba, presidente del CMD, argumentó que el llamado se mantiene debido a que el Gobierno no tiene una respuesta a sus reclamos, luego de 14 reuniones.
Explicó que la medida de no ofrecer servicios será revisada el martes para determinar si continuarán con sus reclamos en la lucha que libran con las aseguradoras de riesgos de salud.
Llamó al presidente Luis Abinader a «intervenir directamente» en la búsqueda de una solución al reclamo.
Los profesionales de la salud manifestaron que el paro de labores se realizará en clínicas y hospitales desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y que solo ofrecen servicio a pacientes en estado crítico las emergencias.