SANTO DOMINGO, RD. – El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aumento en favor de las ARS la cobertura de atención medica por accidente de transito a partir de este martes 1 de agosto.
Mediante resolución 573-01, emitida por el CNSS se dispuso un aumento del per cápita que se le paga a las Administradoras de Riegos de Salud (ARS) para cubrir atenciones médicas por accidentes de tránsito de RD$22.31 a RD$32.24.
Asimismo, la medida extiende el plazo de cobertura de las Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito para los afiliados del Régimen Contributivo y Subsidiado, desde el 1ero de agosto del 2023 hasta el 30 de junio del 2024, inclusive.
En consecuencia, las Administradoras de Riesgos de Salud el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud deberán brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes en las mismas condiciones que se han estado aplicando, hasta tanto culminen los trabajos de estudios, análisis y búsqueda de alternativas para realizar una propuesta final viable y factible.
Igualmente se actualiza el per cápita a Treinta y dos pesos con 24/100 (RD$32.24) para el Régimen Contributivo; según el Informe presentado por la SISALRIL.
Además, se mantiene el per cápita de RD$6.00 para el Régimen Subsidiado y se mantiene la cobertura de sesenta salarios mínimos cotizables.