SANTO DOMINGO. – La comunicadora Luz García, aclaró que son procesos de rigor los que tendrá que agotar en el conocimiento de una audiencia preliminar en una corte de Collier County, Florida, respecto a su detención.
García a través de una misiva dirigida a los medios de comunicación, dijo además que, de la misma manera, el haberse declarado no culpable es también lo normal y una recomendación de su abogada.
“Es decir, que debo agotar el protocolo judicial establecido de la mano de mis abogados, por lo que no estoy obligada a asistir a la audiencia, como se ha afirmado en algunos medios de comunicación”, señala el documento de la comunicadora.
Asimismo, aclaró que desde que se que revelaron los hechos, ha asumido con entereza y total transparencia todo lo acontecido.
Agregó que compartió un video donde señalaba los detalles de lugar y lo que provocó que reaccionara alarmada, por la llamada para informarle del accidente de Miguel Ángel y su traslado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
“A lo largo de toda mi carrera, me he esforzado por ser una ciudadana correcta y respetuosa de la ley, tanto en mi hermosa patria República Dominicana, como en cualquier otro país que visite, por lo que asumo con total responsabilidad las consecuencias generadas por conducir presumiblemente a exceso de velocidad, ante la desesperación de llegar a dar el consentimiento para la intervención quirúrgica que debían practicarle a Miguel Ángel”, narra la misiva.