Santo Domingo.-Una onda tropical que se encuentra sobre la porción oriental del territorio nacional estará generando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento desde horas de la mañana hasta entrada la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las lluvias se extenderán hasta el miércoles hacia el noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que las lluvias estarían sintiémdose en horas de la mñana en La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, mientras que por la tarde y la noche se concentrarían Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Bahoruco, Independencia, entre otras.
La ONAMET informó que monitorea dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una de las cuales asociada a un área de baja presión localizada a unos 1,200 km al noreste de las Antillas Menores, con probabilidad media (alrededor de un 40%) para convertiste en ciclón tropical en las próximas 48 horas.