Créditos, Reportaje RT.– Denuncia de RT revela que varias familias continúan sin casas tras ser demolidas para construcción que pretende frenar la migración haitiana.
El reportaje revela que varias viviendas fueron señalizadas con números en rojo para avisar que la misma debía ser removida para el avance de la construcción del muro.
Sin embargo, a quienes ya les fueron derribados sus hogares, aseguran que ya tienen mucho tiempo esperando las respuestas.
Una de las afectadas en el sector del sector guanamite de Haiti, dijo que para demoler su casa la convencieron de que recibiría una ayuda.
“Fíjese, a mi vinieron, vino el coronel y me dijo, señora Ignacia, prepárese que ya a ute le vamos a dar su ayuda, porque ellos me marcaron adelante las dos casas, bueno, yo siempre estaba prevista de que el muro me iba a afectar, ellos dijeron que me iban a pagar para que yo busque o compre un solarcito para una mejorita para donde irme”, aseguró la señora Ignacia Molla, una habitante que ha sufrido las consecuencias de la construcción del muro que dividirá ambas naciones.
Asimismo, durante la entrevista que le realizó Jessica Sosa, corresponsal de RT, reveló que estaba muy conforme a las propuestas y firmó sin saber que al otro día se ejecutaría la demolición.
“Se me llevó la cocina, el patio, el baño y pasamos la de Caín, mucha calamidad”, dijo Ignacia quien además reveló que vive con unos niños.
Según el reportaje de RT, como Ignacia, decenas de familias también resultaron afectadas tras ser demolidas sus viviendas por lo que se han tenido que ver obligadas a vivir alquiladas con precios impagables o en condiciones extremas porque no tienen respuesta del estado al respecto
En Dajabón los trabajos de construcción del muro continúan y la mano de obras son nacionales haitianos a quienes no les permitieron hablar para el reportaje.