Dajabón.-Llegaron este miércoles a esta población militares que reforzarán la zona fronteriza, justo en momentos que se encuentra aquí una comisión de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales.
Los nuevos militares fueron recibidos por el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Carlos Antonio Fernández, quien dijo realiza un recorrido por la frontera.
Mientras que se encuentran en Dajabón una comitiva que encabeza Mauricio Ramírez Villegas, representante de la ONU en República Dominicana y la integran representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los comisionados llegaron aquí el martes en vehículos todo terreno desde Haití y se alojan en Villas Codevi, ubicada en las instalaciones de la empresa Compagnie Development Industriel (Codevi).
La visita de los funcionarios de la ONU y el reforzamiento de los militares en la frontera se prodcuce luego que Kenia aceptara encabezar una misión a haití para ayudar a devolverle la seguridad.
Aunque se desconoce cuándo se produciría la llegada de los policías y militares de Kenia y otras naciones miembros de la ONU, las autoridades haitianas esperan que sea cuanto antes.