Santo Domingo.-Para mañana viernes a las 10:00 de la mañana fijó el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público contra 12 personas vinculadas a la presunta red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que borraban fichas penales y que fue desvinculada a través de la Operación Gavilán.
La solicitud fue depositada por los fiscales adjuntos Sourelly Jáquez y Andrés Mena en horas de la madrugada. El grupo fue detenido el martes en una operación que incluyó allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Entre los 12 imputados figuran Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva, así como los empleados de la Procuraduría Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez.
Ademñas a Yokaira Elizabeth Carmona, al expolicía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía Nacional Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.