Santo Domingo.-Fue aplazada para el lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción a los 12 imputados en la red que borraba antedecentes penales, a cambio de pago, a personas que querían obtener un certificado de buena conducta.
La decisión fue adoptada por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional en atención a la solicitud de los abogados de algunos imputados, que alegaron necesitaban más tiempo para conocer la imputación.
La audiencia a los apresados en la Operación Gavilán, se conoció en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por razón de espacio.
Los implicados, una parte funcioanrios y empleados de la Procuraduría General de la República, habrían eliminado o adulterado más de ocho mil registros penales a relacionados con narcotráfico, violencia de género, secuestro, homicidio, adulteración de alcohol, lavado de activos, entre otros delitos grave.
La imputación asegura que “se asociaron con exmiembros de la Policía Nacional, a quienes eliminaron antecedentes penales graves y lo integraron a formar parte de la red criminal” e involucraron a parejas, familiares y allegados para poder mover el dinero que recibían además de pago directo en transacciones bancarias.