Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Fiscales (Fiscadom), Francisco Rodríguez, abogó este viernes por un proceso justo a los fiscales que estarían involucrados en el Caso Gavilán.
Expresó que aún desconoce en realidad cuáles son los fiscales involucrados en el caso, pero reconoció que se trata de una falta grave.
El presidente de Fiscaldom aclaró, sin embargo, que la práctica de borraje de fichas es una labor gestionada por los abogados pero que conlleva un procedimiento judicial.
El Ministerio Público imputa a por lo menos siete fiscales, incluyendo del Distrito Nacional, estar involucrado en la red que habrían eliminado o adulterado más de ocho mil registros penales a relacionados con narcotráfico, violencia de género, secuestro, homicidio, adulteración de alcohol, lavado de activos, entre otros delitos grave.
Para conocer de la imputación a los fiscales, los cuales fueron investigados por la inspectoría del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República anunció que solicitará a la Suprema Corte de Justicia designar un juez especial, debido a que gozan de jurisdicción privilegiada.