Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 agosto, 2023

Ex director hospital infantil Robert Reid Cabral dice enfrentó ataques, conspiraciones y hasta amenazas

SANTO DOMINGO, RD.- El saliente director del hospital infantil “Robert Reid Cabral”, doctor Clemente Terrero, reveló que en el tiempo que permaneció al frente de ese centro de salud enfrentó “ataques permanentes” tensiones, amenazas y conspiraciones.


El facultativo dijo que “desde nuestra designación como director del hospital hemos tenido una gran lucha, no hemos tenido paz, porque los ataques fueron permanentes”.


El doctor Terrero presentó un informe de rendición de cuenta de su gestión en dicho centro de salud, destacando que siempre mantuvo una firme postura contra la mala práctica, la corrupción, el incumplimiento y la impuntualidad.


“Ésta postura ha generado malestar en algunos sectores externos e internos, pero no nos hemos dejado amedrentar, porque defenderemos los principios, los valores, siempre, tenemos claro que para cambiar se necesita tener un voluntad, carácter, y un verdadero compromiso, las cosas no mejoran solas, hay que hacerlas mejorar”, agregó.


El doctor Terrero dijo que su gestión como director del hospital infantil de Santo Domingo estuvo enfocada en el trabajo, mejorando de forma estructural las condiciones del hospital, por eso no ha habido escándalos públicos.


Señala que los servicios de atención se están haciendo de forma normal y estable, generando recursos y una buena satisfacción de los usuarios.

“Queremos destacar que nuestra gestión ha trabajado sin descanso para que la población tenga una buena valoración del mismo, con servicios de calidad, lo que indudablemente va en favor de la imagen del gobierno”, dijo.


Informó que cuando asumió el cargo encontró en la cuenta del hospital solo RD$200,000.00y que al dejo en fondo, RD$19.6 millones.


Considera que esa suma es suficiente “dinero suficiente “para afrontar las necesidades básicas. Las bases para que el hospital sea auto sostenible están creadas, para que no haya escasez de equipos, ni de materiales y pueda seguir brindando servicios de pura calidad a la población pediátrica dominicana, porque no van a encontrar el hospital en las mismas condiciones deplorables, totalmente colapsado en que lo encontramos nosotros”.


“No obstante, precisó, hay que decir que la nómina interna del hospital ha sido justa y necesaria y ha salvado vida, porque con ella hemos mantenido funcionando gran parte de los servicios del hospital como son auditoria médica, facturación, admisión, servicio de mantenimiento, limpieza, seguridad, rayos x, laboratorio, la oficina de la dirección, la subdirección, la administración y muchos servicios” Informó que también encontró deuda del hospital por RD$156 millones y que cuando las revisaron “vimos que la gestión anterior le aumento 95 millones en sus dos años”.


Agrega que “nuestra gestión bajó la deuda en solo tres años 108 millones de pesos, gracias al incremento de la facturación y la reducción del gasto.

La deuda del hospital es pagable por: 1. Porque estamos facturando más y están creadas las bases para seguir aumentando la facturación. 2. Si el servicio asume la nómina del hospital, habrá un ahorro de 24 millones de pesos cada año, que podrían ser invertidos en la deuda. 3. Si el servicio fortalece la unidad de compras, para que todas las compras se hagan por el portal, se puede ahorrar el 30 por ciento del gasto”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario