Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas de la mañana y hasta entrada la noche en debido a la interacción de una vaguada con una onda tropical.
Adelantó que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, mantiene alertas para 10 provincias y el Distrito Nacional ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.
Las provincias alertadas son en amarilla Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel. Mientras que en verde están Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La Onamet dijo que los aguaceros se sentirán este miércoles principalmente en las provvincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Duarte, Dajabón y Santiago Rodríguez, así como el Distrito Nacional.