Santo Domingo.-Se está sintiendo en los centros de salud públicos y privados el paro de actividades convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas para los días jueves y viernes en contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y para que el presidente Luis Abinader intervenga en el conflicto.
En un recorrido de reporteros del grupo de comunicación ACDmedia se pudo confimar la disminución de ciudadanos procurando servicios en cnetros públicos y en los privados los galenos no están atenidnedo a los afiliados de las ARS.
Los paros, aunque incluyen dos días, son por 12 horas diarias, lo que permite que después de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana los médicos atiendan a los pacientes.
Durante la huelga médica, solo se atienden las emergencias en los centros públicos y en los privados a los que paguen con su dinero.
El gremio médico y las sociedades especializadas se retiraron de las conversaciones que mantenían con representantes de las ARS, los directivos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y las autoridades, el ministro de Salud Pública y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Los médicos aseguran que retomaron el plan de lucha porque no se le ha dado respuesta a sus demandas.