Santo Domingo.-La vaguada y la onda tropical que afectan al país seguirán interactuando para provocar aguaceros, tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos puntos de la zona costera Caribeña y el noreste del país hasta el viernes.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que por esa situación mantiene alertas para el Distrito Nacional y 10 provincias ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.
Las alertas son verde para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal. Mientras que en amarilla están Monseñor Nouel y Monte Plata.
La Onamet explicó que las lluvias se estarían sintiendo desde horas de la mañana en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón.